miércoles, 13 de junio de 2012

Mi experiencia en el E3 2012: conferencia de Microsoft

Desde que era un niño de 10 años mi afición por los videojuegos era muy grande, no solo jugaba, en esos tiempos también comencé a interesarme en todo lo relacionado con esta gran industria; es por esto, que en mi lista de cosas por hacer antes de morir estaba un numero dedicado a asistir al evento más grande e importante del mundo de los videojuegos, el E3, no hace falta que les explique a grandes rasgos este evento ya se los comente en pocas palabras, el pasado 4 de junio por fin pude tachar de la lista este sueño. he aqui mi experiencia... ¡me sentía como niño en jugueteria!.


La cuidad de Los Angeles, específicamente el centro de convenciones, se preparaba para el evento al que asistirían más de 100 empresas informativas al rededor del mundo; además de que también asistirían las empresas desarrolladoras más importantes de los videojuegos, entre las cuales destacan: Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts y Ubisoft.
Para no hacer más largo el cuento, todo comenzó con la conferencia de Microsoft, en la cual se tenia mucha expectativa, sin embargo no fue lo que esperaba, tratare de resumir lo que pasó:


la conferencia abrió este año con su juego vende-consolas, su principal exclusiva desde el inicio del xbox, quien más para elevar el hype que el Jefe Maestro, Halo 4 nos impresionó con un video live action que nos introducia a la historia de la campaña, despues se mostró lo más importante en mi opinión, el gameplay, todo comienza en una selva que se ve espectacular y conforme avanzaba el demo la acción frenética no podía faltar. Nunca he sido fan de esta saga, a pesar de que los he jugado todos y mi favorito es el más odiado por los fans (3ODST), pero ese día me impresione y es el primer juego de la saga que me ha llamado la atención desde el inicio, bravo por 343 industries y creo que para los fans fue la mejor noticia del E3, a continuación el video.

Despues de esto, todos estábamos emocionados y tratando de adivinar lo que venia y si nos sorprenderían de nuevo, y así fue, Splinter Cell Blacklist fue presentadó, me emocione mucho, el demo se veía increíble, un poco parecido a Metal Gear, pero con mucha acción, un conjunto de varios juegos es la premisa de este game, pero no se aburran aqui les va el video.
  
Para este momento, todos en el público estábamos extasiados y a la espera de más pesos pesados, sin embargo no fue así, lo aburrido comenzó a salir a la luz, primero con el anuncio de que Fifa 13 ahora viene con integración al kinect, pero no se emocionen, solo son comandos de voz que no son muy importantes en la experiencia del juego; despues, un poco de Madden 13 con Joe Montana, dando comandos de voz en el kinect, pero nada de otro mundo.
se notaba el aburrimiento en la gente, y que nos muestran un video chafon de Fable The Journey para kinect, hasta que de pronto sale un nuevo video de su otra gran exclusiva, Gears of War Judgement es anunciado y todos aplaudimos, pero únicamente se mostró un trailer que no dejaba ver mucho, veanlo.
 

La conferencia seguía y yo me alegraba de tener un ps3 y me aburría a la vez, otro video, ahora era el turno de Forza Horizon (Need For Speed pro Street) y me quede sin comentarios, eso no es un Forza y véanlo ustedes mismos.
 

En el momento más aburrido de la conferencia, que nos presentan el Smart Glass y nos durmieron a todos los gamers, a tal punto de querer gritar chinguen a su madre!, una respuesta barata y pendeja a wii U, eso es esta mamada que ni entendí.
Despues de tantas pendejadas, vimos Tomb Rider, un gameplay hermoso y con mucha acción, la comparación con Uncharted es inevitable, pero este juego es más para adultos, no ya no tiene esas chichotas y el trasero de diosa, ahora es una morra guapa que tiene que sobrevivir y que se la pasa pujando de dolor todo el tiempo, pero eso no es malo, yo lo vi genial!, los dejo con el video.
  

No me lo tomen a mal, pero despues vi tres videos de juegos basura, uno de la copia barata de God of War y otros que no entendí muy bien porque no se mostró mucho.
Estaba a punto de dormir, pero en ese momento que nos suben la emoción que teníamos al principio con Resident Evil 6 y su espectacular muestra de acción, suspenso y miedo, todo se veía fantástico, soy muy fan de la saga desde que era niño y lo que pude ver casi me hace pararme y aplaudir, simplemente no creo que Capcom nos defraude con este juego, si no me crean vean el video chingonsisimo.
    

Despues nos pusieron la basura y copia barata de Angry birs para kinect, un juego para el olvido que la verdad no me acuerdo como se llamaba, hasta el momento que nos dejaron babeando como niños queriendo dulces, nos mostraron el chingon e irreverente nuevo juego de South Park llamado the Stick of Truth, pero la emisión de ver la mejor sorpresa de la conferencia no termino ahí, sino que despues los creadores de esta serie rompemadres subieron al escenario y además de presentar el juego, se burlaron de Microsoft y de su putada de Smar Glass en la cara de todos los de la compañía, la verdad mis respetos para esos weyes que son una verguez!, quiero jugar ese game y les dejo el video.


Seguían las cosas malas, ahora era el turno del pendejo de Usher promocionando el Dance Central 3, no tengo nada en contra de los muchos seguidores de este game, pero además de que salió de sobra el wey de Usher, nadie aplaudió, creo que todos los presentes eramos hardcore gamers y no nos importaba un pito estas mamadas. pero bueno, para finalizar no podrían anunciarnos más mierda, así que, Call of Duty Black Ops II hizo su aparición, pensé que este juego abriría su conferencia como todos los años, pero despues entendí porque lo dejaron como la cereza del pastel, este juego se ve muy bien en gameplay, gráficos es lo mismo de siempre, pero no deja de ser un juego de acción hasta más no poder, ni Holliwood le llega en tanta verguez, pero no se los cuento mejor vean el fantástico video.

En conclusión, la conferencia no fue de mi total agrado, sobre todo por los momentos chingones y los momentos aburridos que tuvo, sin embargo los poseedores de un xbox 360 estarán felices por Halo 4 y Gears, pero la verdad no fue la mejor conferencia que vi en el E3   


    
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario